Y seguimos…

El pasado 22 de mayo, el colectivo Viscoelásticas llevó a cabo su Taller de Performance de Género en el que a partir de la performance, de la iteración, de la parodia se pretendía vivenciar los elementos que construyen el régimen heterocéntrico y dual del género.

Taller de Performance de Género

Pocas horas después, en la Galería de Arte Sánchez y Juan, se inauguraba “Los 30, en la variedad está el gusto”, una exposición colectiva de 30 artistas representando la homosexualidad con sus pinturas.

Galería de Arte Sánchez y Juan

Una vez llegada la noche, en Beat Cocktail Bar, pudimos disfrutar de una acción en la que se proyectó una selección de la obra del reconocido ilustrador, diseñador y dibujante de cómic, Ismael Álvarez.

Beat Cocktail Bar

El 23 de mayo el Colectivo Diversa dispuso un circuito de señales de tráfico recicladas por el centro de la ciudad. Este reciclado de señales consistió en la transformación del significado habitual de una señal de tráfico por uno nuevo vinculado a la diversidad sexual.

Señales de tráfico recicladas

Al mismo tiempo, el grupo de teatro Ginkgo Biloba llevaba a cabo acciones teatrales de calle en las que, por ejemplo, se invitaba a los viandantes a salir del armario. Junto a estas acciones de calle, el Museo de Arte Extemporáneo (MAE) ejecutaba su Performance “Souvenirs, souvenirs” que consistía en una sonata de recuerdos para tres ciborgs. Como colofón y junto con la fiesta “DJ’s Divers@s en Sultana” Lounge Bar, Dragonette y Cobra Killer despidieron el día con un sorprendente concierto en la Llotja.

 Grupo de Teatro Ginkgo Biloba

El sol del domingo 24 caía con una nueva inauguración, esta vez era el turno de “Transretratos, miradas sobre la transexualidad”, una exposición con la que se pretende hacer visibles a las personas transexuales para que se les vea, no sólo a través de los ojos de los artistas, sino también a través de su propia mirada.

Inauguración Exposición Transretratos

Una vez llegado el día 25, uno de los talleres con más tirón se ponía en marcha. “Bricolaje Sexual / Más allá de lo digital” consistía en la autoconstrucción de juguetes sexuales, donde confluían las manualidades y el “hackeo” de la tecnología casera y la sexualidad.

Taller de Bricolaje Sexual

La misma tarde del 25 la exposición “Pinta Ivorra” era inaugurada por el propio artista, Miguel Ivorra quien, en su obra, representa personajes de la infancia sobre litografías, obras plásticas de otros artistas y sobre fotografía, en gran parte rescatadas de los contenedores, rastros y mercadillos.

Inauguración "Pinta Ivorra"

Ayer, 26 de mayo, dio comienzo el ciclo de talleres “Match de Improvisaciones” donde dos equipos enfrentados y moderados por un árbitro, luchan para ver quién improvisa mejor. Estos talleres concluirán con una puesta en escena el próximo 28 de mayo a las 21.30h en el Taller Imatge del CCCE L’ESCORXADOR.

Seguidamente, en el Centro de Congresos Ciutat D’Elx, daba comienzo una mesa redonda sobre Salud y Diversidad Sexual en la que participaron Rosario Martínez -trabajadora social del CIPS (Centro de Información y Prevención del Sida) de Alicante, Purificación Heras, profesora de Antropología de la UMH, Laura Cuadrado – sexóloga en el Serviciode Consulta Psico-Sexual de la Concejalía de Juventud de Elche, Felix Gutiérrez – Jefe médico de la UEI (Unidad de Enfermedades Infecciosas) del Hospital General de Elche. Manuel Rodríguez – ex presidente de la Asociació contra la SIDA del Vinalopó y activista en la lucha contra el SIDA.

Mesa redonda "Salud y Diversidad Sexual"

Anuncios

~ por diversa09 en 27 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: