Y terminamos…

El pasado 31 de mayo, Diversa’09 llegaba a su fin tras más de dos semanas de Pre y Festival. El 28, disfrutamos de una poesía-performance interpretada por Sayak Valencia Triana, filósofa y Poetisa en EXZESS librería gay-lésbica.

Sayak

La semana continuaba con la charla/coloquio “La memoria necesaria. 30 años de la despenalización de la homosexualidad en España” en la que intervino Antonio Ruíz, presidente y fundador de la asociación de ex.presos sociales y que además ha sido el primer indemnizado en el mundo tras ser encarcelado durante la dictadura y la transición por su orientación sexual.

 Antonio Ruíz

Unas horas después daba comienzo en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, la conferencia sobre “Representaciones de la homosexualidad masculina y femenina en la antigüedad clásica y sus repercusiones” en la que el profesor Martos Montiel nos habló de la homosexualidad en la antigüedad griega y romana desde sus diferentes representaciones, significados y realidades sociales.

 Profesor Martos Montiel

Tras la conferencia, nos dirigimos al CCCE L’ESCORXADOR, donde la obra de teatro “Silenciados” dejó atónito al público asistente con la historia de 5 personas asesinadas por discriminación sexual.

 Silenciados

Esa misma noche se llevaría a cabo la fiesta “laberintote pasiones@diversa09” en la que Faldapantalon DJ’s recorrieron las calles del centro de la ciudad haciendo para en diversos locales.

 Fiesta Laberinto de Pasiones@diversa09

Llegada la noche del sábado, Jessie Evans nos deleitó con un concierto en el que la puesta en escena hizo vibrar al público asistente. Seguidamente “The Chanclettes” divirtieron y soprendieron en la sala con su “discomóvil”

 Jessie Evans + The Chanclettes

Finalmente Diversa’09 se clausuraba con “Retrato de Oscar Wilde”, un espectáculo de danza contemporánea a cargo de Titoyaya.

Anuncios

~ por diversa09 en 3 junio 2009.

Una respuesta to “Y terminamos…”

  1. os lo currais un monton y os felicito, pero para el año que viene podriais hacer algo al aire libre y a principios de julio… De todas formas es magnifico os felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: